Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían a la mayor brevedad tras la recepción del pago, a través de la agencia correspondiente con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado, se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Politicas de devolución

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.

 1.) El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.

Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24 horas tras la recepción del producto, enviando una foto de donde ha sufrido daños.

 2.) Mercancia defectuosa. Si detectas algún defecto en el funcionamiento del articulo dispones de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Debes acceder a tu zona de usuario iniciando sesión con tu email y contraseña, acceder al formulario de RMA y describir los problemas.

 3.) Derecho de desistimiento. Dispones de catorce días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberás tramitarlo a través de tu zona de usuario.

En los casos de desgaste o deterioro del producto por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión de compra, Electronica Corao acordara con el cliente el importe a devolver.

Para proceder a la devolución o el cambio de producto tiene que acceder a su zona de usuarios y dirigirse creación de RMA situado en la página principal.

Recuerda que para poder proceder a la devolución de un producto se deben cumplir los siguientes requisitos

REQUISITOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCION

1.) Estar dentro del plazo establecido de 14 dias naturales desde la recepción del pedido.

2.) El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.

3.) La devolución del producto ( cuando esté defectuoso ) se gestionara siempre con la agencia de transporte designada por Electronica Corao y según las instrucciones que se enviaran para proceder a la devolución. No será posible realizar la devolución directamente en nuestras instalaciones.

4.) Deberá acompañarse al albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución.

5.) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.

En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.

Recuerda que hay algunas excepciones en las devoluciones de mercancía.

EXCEPCIONES

No se aplicará el derecho de desistimiento en la compra de los siguientes productos:

Revise anteriormente mencionado los productos con garantía en el mismo día de compra. 

Productos de uso profesional instalados con arañazos por incluir sujeciones.

Productos que se hayan elaborado de acuerdo con las especificaciones del comprador o que estén claramente personalizados.

Productos fungibles y que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren o caduquen con rapidez.

Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.